"Todo lo dicho es dicho por alguien". Humberto Maturana

Campañas Electorales

Facilitamos conversaciones | Grupales y multitudinarias

Inspiramos | El liderazgo y los compromisos

Desafiamos | Resultados, circunstancias y emocionalidades


Entendemos a la campaña electoral como un sinfin de conversaciones que ocurren en un territorio electoral en un espacio de tiempo, en la que participan: los electores, los medios, los referentes de la sociedad, las fuerzas políticas, los militantes, los equipos de campaña de los postulantes y los candidatos.

Manuel Mora y Araujo en su libro “El poder de la conversación. Elementos para una teoría de la opinión pública” justifica la necesidad de poner el foco en las conversaciones.

Desde CP acompañamos al candidato y a su jefe de campaña en dos momentos importantes: en el mapeo y el diseño de las conversaciones claves y durante la ejecución de las mismas. El coaching es una disciplina especialmente útil en los momentos en los que queremos desafiar los resultados.


“La estrategia es una manera de plantarse frente a las circunstancias en la dirección del objetivo”

En el contexto electoral en el cual nos encontramos, consideramos que es esencial para estos equipos amplificar los resultados hasta aquí obtenidos y la efectividad de los mismos. En vista de estos objetivos, le proponemos y ofrecemos una serie de servicios:

  • Coaching individual al candidato y al Jefe de campaña, con el objetivo de evitar el  consumo inefectivo de la energía emocional durante la campaña.

  • Coaching grupal a la mesa chica o al equipo coordinador de la campaña, con el fin de estar atentos a la efectividad del plan de campaña y para ayudarlos a mirar apreciativamente toda circunstancia que en su contexto se desarrolla.

  • Facilitación de reuniones multitudinarias, para que los militantes conversen, opinen y puedan ampliar o lograr el compromiso de llevar a cabo planes de acción territoriales que comprenden a cientos o miles de personas.

En cada etapa del proceso electoral asistimos a los jugadores claves: en el diseño de conversaciones, en la facilitación de conversaciones multitudinarias o complejas y en un permanente desafío de los estados de ánimo, de los grados de compromisos y de la efectividad; del equipo y del candidato, en pos de amplificar los resultados.

....