"Si los votantes no participa del plan de batalla, le va a dar batalla al plan". Ignacio Bossi

 

Gobernabilidad en el territorio       

Facilitamos proyectos estratégicos

 

“La gobernabilidad no es una estación de

llegada sino un modo de viajar”

 

Asistimos a los gobiernos en sus proyectos de amplificar la gobernabilidad de su territorio, la cual se puede desafiar en 3 niveles: En la gestión de los conflictos, en la generación de contextos para la cooperación de los actores y en la calidad o efectividad de la implementación de las acciones de gobierno.

 

Conflictos

En su base requiere de un estilo de gobierno que lea, anticipe y gestione los  conflictos políticos y sociales emergentes del territorio y de aquellos exportados que impactan en la imágen del gobierno.

 

 

Cooperación

En un segundo grado, ampliamos la gobernabilidad del territorio cuando generamos contextos de cooperación al interior del Estado y con los actores relevantes de la sociedad. En cada decisión impactamos en la confianza, facilitadora de la articulación entre dichos actores.

 

 

Efectividad

La gobernabilidad se amplifica cuando se percibe que las acciones y coordinaciones del gobierno son efectivas para atender a la creciente diversidad social en el doble desafío de las demandas presentes y el desarrollo sustentable de la sociedad.

 


....