"El dialogo es la herramienta política de mayor poder para los que quieren el bien común". Ignacio Bossi

Desarrollo de Equipos Políticos

de Alto Desempeño    

Alinear | Formar | Coachear resultados

 

“Si el equipo no participa del plan de

batalla, le va a dar batalla al plan”

 

Un equipo político está definido por su capacidad para obtener las metas políticas y sociales con las que se ha comprometido y por su disposición para adaptarse a los cambios que la comunidad valora en la cultura política. Las contingencias y emergencias del contexto desafían permanentemente al equipo en su capacidad para alcanzar los objetivos.

En CP asistimos al equipo político desde sus necesidades individuales y/o grupales, para que todos estén preparados para los desafíos.

 

Facilitamos  

el

alineamiento

y el

compromiso

El desarrollo de una visión compartida entre el líder y los integrantes del equipo es un factor muy importante que aumenta la productividad de un grupo  y la obtención de mejores resultados. Para lograr esto, se debe abrir un espacio de reflexión y acuerdo en el equipo respecto de cuáles son las metas a perseguir y con qué metodologías hacerlo.Facilitamos el proceso 

Facilitamos este proceso.

Coaching  

grupal de

la gestión

Las conversaciones de coaching de gestión -en relación a las metas y a su ejecución-, se inician cuando el equipo ya se ha desarrollado y empezado a ejecutar la visión compartida. El objetivo es deshacer los obstáculos (conversaciones limitantes) que, grupal o individualmente, sostiene (en forma pública o privada) cada integrante del equipo.
Incorporación  

de una

cultura 2.0

Dado que la sociedad esta virtualizando sus conversaciones, un equipo de este tiempo debe estar sumergido en los medios 2.0. Entrenamos a los mismos para que los conozcan y los utilicen desde los nuevos paradigmas; Interactividad | Horizontalidad | tiempo real
Coaching 

individual

Es un espacio conversacional donde el político puede reflexionarsobre su hacer y, a su vez, diseñar nuevas maneras de hacer política que lo conduzcan a los resultados que busca. La confianza y la confidencialidad sustentan la efectividad del espacio, en el cual se suelen trabajar los desafíos más recurrentes de la política: Las identidades, el equilibrio personal, las emociones, las relaciones y la productividad personal.
Formación  

grupal en

habilidades

Para incrementar los resultados, los equipos requerirán ser más productivos y, por tanto, más poderosos. Para ello, es necesario modificar o abandonar ciertos paradigmas que hasta hoy no les están dando resultados. Esa productividad grupal e individual se construye en base a cambios en la manera de entender el contexto político y a incorporar nuevos comportamientos. Los talleres que pueden conformar este espacio son: Liderazgo de metas (liderazgo personal) | Diálogo y negociación política | Realismo vs. subjetividad | Comunicación 1.0 y 2.0 | Inteligencia emocional y corporal.


....